20/7/12

Adictos Anónimos en Veracruz y Cuba


Distraídos como andábamos en otras cosas, se nos ha pasado consignar la larga y fructífera temporada de Adictos Anónimos en Jalapa y en otros municipios de Veracruz. Un año de representaciones y más de 50 funciones (se cumplieron en junio) realizadas muchas de ellas en diversos campus de la Universidad Veracruzana.


El proyecto ha sido gestionado por Laboratorio Escénico A.C., bajo la dirección de Alberto Lara y con producción de Yesenia Muñoz. Lo curioso es que todo surgió con un radioteatro producido por la Veracruzana en el año 2010 y más tarde se convirtió en una puesta en escena "interactiva" que se fortalece por el juego de los actores con el público. Es así como lograron entusiasmar a estudiantes y autoridades de la universidad, quienes los han respaldado en su largo periplo. 







Después de presentarse en numerosas comunidades de Veracruz, la compañía fue invitada a presentarse en Santiago de Cuba, para lo cual tuvo que realizarse una campaña de recaudación que les permitiera viajar. 



No tenemos más noticias sobre las incidencias de esta gira, ni sobre los nuevos proyectos, pero me parece que todavía darán mucho de qué hablar porque si algo tiene esta compañía, además de convicción en su trabajo, es tenacidad y organización. Enhorabuena y que siga creciendo este pequeño fenómeno llamado Adictos Anónimos-Jalapa.


No hay comentarios.: